Publicaciones: libros completos y capítulos

LIBROS COMPLETOS

GARCÍA LÓPEZ, Marcial, GARCÍA GALINDO, Juan Antonio y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (coords.) (2014): El papel de la universidad en los procesos de comunicación y cooperación para el desarrollo social y humano, Fragua, Madrid, 583 páginas.

HUERTA, Michi (2014): Libro de cine para regalar, Epub autoeditado, Salamanca, 130 páginas.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (eds.) (2012): El ‘cine de barrio’ tardofranquista. Reflejo de una sociedad, Biblioteca Nueva, Madrid, 398 páginas.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (eds.) (2012): El cine popular del tardofranquismo. Análisis fílmico, Los Barruecos-Colección Encuadre, Salamanca, 544 páginas (ePUB).

SANGRO COLÓN, Miguel Ángel y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (eds.) (2011): Diez guiones con historia, Ediciones Arkadin, Madrid, 303 páginas.

HUERTA, Michi (2009): Para todos los públicos, Ed. DGratis, Salamanca, 149 páginas.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2008): Paul Schrader, Ed. Akal, Madrid, 147 páginas.

SANGRO COLÓN, Miguel Ángel y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (eds.) (2007): El personaje en el cine. Del papel a la pantalla, Calamar Ediciones, Madrid (288 páginas).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2006): Celuloide en llamas. El cine estadounidense tras el 11-S, Ed. Notorious, Madrid, 238 páginas.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2006): Análisis fílmico del cine español. Sesenta películas para un fin de siglo, Ed. Caja Duero, Salamanca, 302 páginas.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y SANGRO COLÓN, Pedro (eds.) (2006): Guión de ficción en cine. Planteamiento, nudo y desenlace, Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, 204 páginas.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2005): Los géneros cinematográficos. Usos en el cine español 1994-1999, Ed. Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca, 397 páginas.

LOSADA VÁZQUEZ, Ángel; PLAZA SÁNCHEZ, Juan Francisco y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (Coords.) (2006): Comunicación, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Universidad Pontificia de Salamanca, 266 páginas (+ CD ROM, 1.825 páginas).

 

CAPÍTULOS DE LIBROS

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2014): “Un cine para la diferencia: la imagen de la mujer en las películas populares del periodo tardofranquista”, en GRIMH, Image et Genre. Masculin/Féminin, Les cahiers du Grimh, Université Lumière-Lyon 2, Lyon (91-100).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Contexto cinematográfico del tardofranquismo: síntesis de las cualidades estético-narrativas (1966-1975)”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto, El ‘cine de barrio’ tardofranquista. Reflejo de una sociedad, Biblioteca Nueva, Madrid (pp. 33-40).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Tradición contra modernidad: tiempo, espacio e instituciones en el ‘cine de barrio”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto, El ‘cine de barrio’ tardofranquista. Reflejo de una sociedad, Biblioteca Nueva, Madrid (pp. 331-372).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “La ciudad no es para mí” (pp. 49-52), “Operación Plus Ultra” (pp. 61-64), “¿Qué hacemos con los hijos?” (pp. 73-75), “El turismo es un gran invento” (pp. 122-124), “¿Por qué te engaña tu marido” (pp. 130-132), “Abuelo made in Spain” (pp. 133-135), “Se armó el belén” (pp. 154-156), “De profesión, sus labores” (pp. 166-169), “Don Erre que Erre” (pp. 172-174), “No desearás al vecino del quinto” (pp. 181-183), “Adiós, cigüeña, adiós” (pp. 200-203), “Españolas en París” (pp. 208-211), “Hay que educar a papá” (pp. 214-216), “No desearás la mujer del vecino” (pp. 219-222), “Los novios de mi mujer” (pp. 242-245), “El padre de la criatura” (pp. 245-248), “El abuelo tiene un plan” (pp. 260-262), “Cebo para una adolescente” (pp. 263-265), “Manolo, la nuit” (pp. 274-277), “Las señoritas de mala compañía” (pp. 283-286), “El calzonazos” (pp. 286-289), “Los nuevos españoles” (pp. 301-303), “Tocata y fuga de Lolita” (pp. 306-309), “Vida conyugal sana” (pp. 309-312), “Mi mujer es muy decente, dentro de lo que cabe” (pp. 318-320), “Novios de la muerte” (pp. 323-326), en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto, El ‘cine de barrio’ tardofranquista. Ideología, valores y creencias, Biblioteca Nueva, Madrid.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2012): “Introducción”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto, El ‘cine de barrio’ tardofranquista. Ideología, valores y creencias, Biblioteca Nueva, Madrid (pp. 9-11).

PÉREZ MORÁN, Ernesto y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Introducción”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (eds.), El cine popular del tardofranquismo. Análisis fílmico, Los Barruecos-Colección Encuadre, Salamanca, (pp. 8-12) (ePUB).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Características generales del cine popular tardofranquista”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (eds.), El cine popular del tardofranquismo. Análisis fílmico, Los Barruecos-Colección Encuadre, Salamanca, (pp. 485-499) (ePUB).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Camino del Rocío” (pp. 39-44), “Dos mil dólares por Coyote” (pp. 56-58), “Mestizo” (pp. 63-67), “La muerte tenía un precio” (pp. 67-71), “El halcón y la presa” (pp. 95-99), “El hombre que mató a Billy el Niño” (pp. 99-104), “El regreso de los siete magníficos” (pp. 113-118), “El terrible de Chicago” (pp. 122-125), “Comanche blanco” (pp. 130-134), “Cómo sois las mujeres” (pp. 134-139), “Cuidado con las señoras” (pp. 145-149), “La mini tía” (pp. 166-170), “No desearás la mujer de tu prójimo” (pp. 170-175), “Tú perdonas… yo no” (pp. 193-196), “Un adulterio decente” (pp. 206-211), “El Mesón del Gitano” (pp. 238-243), “Las secretarias” (pp. 257-262), “Susana” (pp. 267-272), “El taxi de los conflictos” (pp. 272-277), “La vida sigue igual” (pp. 282-286), “¿Por qué pecamos a los cuarenta?” (pp. 286-291), “Una señora llamada Andrés” (pp. 300-305), “El apartamento de la tentación” (pp. 305-310), “Los gallos de la madrugada” (pp. 324-329), “La novicia rebelde” (pp. 334-338), “Techo de cristal” (pp. 343-348), “Horror Story” (pp. 362-365), “Casa Flora” (pp. 373-378), “Los Kalatrava contra el imperio del kárate” (pp. 398-402), “El niño es nuestro” (pp. 402-406), “El amor del capitán Brando” (pp. 419-424), “Polvo eres” (pp. 430-435), “Y si no, nos enfadamos” (pp. 445-449), “El poder del deseo” (pp. 471-476), en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (eds.) (2012): El cine popular del tardofranquismo. Análisis fílmico, Los Barruecos-Colección Encuadre, Salamanca, (ePUB).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Puesta en escena cinematográfica y consumo de drogas: Historias del Kronen”, en POLO GONZÁLEZ, Mª Eugenia y CONDERANA CERRILLO, Jesús Manuel (eds.), Comunicación y adicciones, Ayuntamiento de Salamanca/Plan Nacional sobre Drogodependencias, Salamanca (88-103).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2011): Taxi Driver o Paul Schrader en cinco lecciones para guionistas”, en SANGRO, Pedro y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (eds.), Diez guiones con historia, Ediciones Arkadin, Madrid (101-122).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2011): “La imagen de la España tardofranquista en las películas protagonizadas por Lina Morgan (1966-1975)”, en I Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y Portugués, Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, Salamanca (Libro CD: pp. 1512-1527).

SANGRO COLÓN, Pedro y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2011): Introducción”, en SANGRO, Pedro y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (eds.), Diez guiones con historia, Ediciones Arkadin, Madrid (5-7).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2010): La mujer en el cine del tardofranquismo: el caso de la tercera vía”, en SANGRO, Pedro y PLAZA, Juan F. (eds.), La representación de las mujeres en el cine y la televisión contemporáneos, Laertes, Barcelona (79-96).

SANGRO COLÓN, Pedro y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2010): “La reescritura cinematográfica de las series de televisión: regreso a Corrupción en Miami”, en PÉREZ BOWIE, José Antonio, Reescrituras fílmicas: nuevos territorios de la adaptación, Ediciones Universidad de Salamanca, Salamanca (pp. 257-274).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2008): “¿La vida en directo?: Realidad y ficción en Gran Hermano”, en SANGRO, Pedro y SALGADO, Alejandro (eds.), El entretenimiento en TV: Guión y creación de formatos de humor en España, Laertes, Barcelona (125-140).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “Six feet under: de la semilla del «piloto» al árbol de la primera temporada”, en CASCAJOSA VIRINO, Concepción (ed.), La caja lista: reflexiones sobre series de TV norteamericanas, Laertes, Barcelona (85-99).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “Los personajes femeninos en la obra de Howard Hawks”, en El personaje en el cine. Del papel a la pantalla, Calamar Ediciones, Madrid (179-194).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “El sueño eterno y El gran Lebowski: del detective clásico al investigador ocasional”, en MARTÍN ESCRIBÁ, Álex y SÁNCHEZ ZAPATERO, Javier (eds.), Informe confidencial. La figura del detective en el género negro, Difácil, Valladolid (pp. 217-229).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “La teoría y la historia en el estudio pragmático de los géneros cinematográficos”, en MARZAL FELICI, Javier y GÓMEZ TARÍN, Francisco Javier (eds.), Metodologías de análisis del film, Edipo, Madrid (CD: 107-114).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “Tango”, en VVAA, Carlos Saura. Los sueños del espejo, Diputación Provincial de Huesca, Huesca (p. 155).

SANGRO COLÓN, Pedro y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “Introducción”, en El personaje en el cine. Del papel a la pantalla, Calamar Ediciones, Madrid (11-17).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2006): “La narración en el cine de Clint Eastwood: Sin perdón o cómo contar un western ejemplar”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y SANGRO COLÓN, Pedro, Guión de ficción en cine. Planteamiento, nudo y desenlace, Ed. Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca (89-110).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2006): “Elementos definitorios de la crítica de cine como instrumento formativo para los espectadores”, en Comunicación, Universidad y Sociedad del conocimiento, Universidad Pontificia de Salamanca (CD ROM, 397-411).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y SANGRO COLÓN, Pedro (2006): “Introducción”, en HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y SANGRO COLÓN, Pedro, Guión de ficción en cine. Planteamiento, nudo y desenlace, Ed. Universidad Pontificia de Salamanca, Salamanca (13-14).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2005): “«A dos metros bajo tierra», una serie de calidad: análisis narrativo del capítulo piloto”, en La televisión que queremos… hacia una televisión de calidad, Grupo Comunicar (libro electrónico).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2003): “Participación de los agentes de la comunicación cinematográfica en la configuración de los géneros: el caso estadounidense”, en La comunicació audiovisual en la història (V Encontre d’Historiadors de la Comunicació), Universitat de les Illes Balears, Palma de Mallorca (pp. 705-721).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2002):Los personajes femeninos en la screwball comedy americana: La fiera de mi niña”, en Mujeres, Hombres y Medios de Comunicación, Junta de Castilla y León, Valladolid (pp. 281-289).

EQUIPO RESEÑA (2011): Cine para leer (Julio-Diciembre 2010), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2010): Cine para leer (Enero-Junio 2010), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2010): Cine para leer (Julio-Diciembre 2009), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2009): Cine para leer (Enero-Junio 2009), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2009): Cine para leer (Julio-Diciembre 2008), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2008): Cine para leer (Enero-Junio 2008), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2008): Cine para leer (Julio-Diciembre  2007), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2007): Cine para leer (Enero-Junio 2007), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2007): Cine para leer (Julio-Diciembre 2006), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2006): Cine para leer (Enero-Junio 2006), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2006): Cine para leer (Julio-Diciembre 2005), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2005): Cine para leer (Enero-Junio 2005), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2005): Cine para leer (Julio-Diciembre 2004), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2004): Cine para leer (Enero-Junio 2004), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2004): Cine para leer (Julio-Diciembre 2003), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2003): Cine para leer (Enero-Junio 2003), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2003): Cine para leer (Julio-Diciembre 2002), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2002): Cine para leer (Enero-Junio 2002), Ediciones Mensajero, Bilbao.

EQUIPO RESEÑA (2002): Cine para leer (Julio-Diciembre 2001), Ediciones Mensajero, Bilbao.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.