Congresos y reuniones científicas

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2014): “The relationships between therapy culture, psychology and cinema: the case of Woody Allen”, conferencia invitada e impartida en el International Workshop “Taking the Pulse of Our Times: Media, Therapy & Emotions”, celebrado en el ICS de la Universidad de Navarra el 21 y 22 de noviembre de 2014.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2014): “De la comedia popular tardofranquista a la comedia urbana de la transición: tradición y modernidad”, comunicación leída en el X Coloquio Tradición y Modernidad en el mundo iberoamericano. XIV Congreso Internacional Nuestro Patrimonio Común. Universidad de Cádiz, celebrado entre el 2 y el 5 de septiembre.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Realización y montaje en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975): la tradición idealizada”, comunicación leída en el IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, Universidad de La Laguna, celebrado entre el 4 y el 7 de diciembre.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Ideología, valores y creencias en el ‘cine de barrio’ del tardofranquismo”, comunicación leída en el Congreso Internacional Hispanic Cinemas: En transición y en el marco de la mesa de presentación de proyectos de investigación financiados, Universidad Carlos III de Madrid (celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “El espacio dramático en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975): entorno rural y contexto urbano”, comunicación leída en el Congreso Internacional Hispanic Cinemas: En transición y en el marco del panel “La resistencia al cambio: tradición y modernidad como conflicto en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975)”, Universidad Carlos III de Madrid (celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2012): “Un cine para la diferencia: la imagen de la mujer en las películas populares del periodo tardofranquista”, comunicación aceptada en el 8º Congrès International du GRIMH, Image et Genre Masculin Féminin, Université de Lyon (celebrado entre el 15 y 17 de noviembre).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Conspiración y paranoia en la ficción televisiva tras el 11-S”, comunicación leída en el III Congreso Internacional de Ficción Criminal. Terrorismo en la literatura, el cine y los medios de comunicación, Universidad de León (celebrado entre el 17 y el 19 de octubre).

SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, María Esther, URCHAGA LITAGO, José David y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “La nacionalidad de las comedias vistas en España entre 1980 y 2009″, comunicación presentada en el I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (RED INAV) y III Encuentro Iberoamericano de Narrativas audiovisuales, Universidad de Málaga.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2011): )”El ‘cine de barrio’ (1966-1975) como reflejo del periodo tardofranquista: ficciones y fricciones”, comunicación leída en el III Congreso Internacional de Historia y Cine, Universidad de Santiago de Compostela.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2011): “La imagen de la España tardofranquista en las películas protagonizadas por Lina Morgan (1966-1975)”, comunicación leída en el I Congreso Internacional de Historia, Literatura y Arte en el cine español y portugués, Universidad de Salamanca (celebrado del 28 al 30 de junio de 2011).

COLÓN SANGRO, Pedro, PEDRERO ESTEBÁN, Luis Miguel, RODERO ANTÓN, Emma y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2007): “Enseñanza Superior en Europa: un reto para superar la indefinición de los estudios de Comunicación Audiovisual”, comunicación leída en el Congreso El proceso de Bolonia y la enseñanza superior en Europa, Universidad Pontificia de Salamanca (29 al 31 de octubre).

Ponencia  impartida en II Congreso de novela y cine negro: la figura del detective organizado por la Universidad de Salamanca en mayo de 2006, bajo el título Marlowe y Lebowsky: del detective clásico al investigador ocasional

Comunicación leída en el V Encuentro de Historiadores de la Comunicación celebrado en Palma de Mallorca en octubre de 2001, bajo el título Participación de los agentes de la comunicación cinematográfica en la configuración de los géneros: el caso estadounidense.

Comunicación leída en el Congreso Internacional Mujeres, Hombres y Medios de Comunicación organizado por la Junta de Castilla y León en Valladolid en noviembre de 2001, bajo el título Los personajes femeninos en la screwball comedy americana: La fiera de mi niña.

Comunicación presentada en el IV Congreso Internacional Comunicación, Universidad y Sociedad del Conocimiento celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca, bajo el título Elementos definitorios de la crítica de cine como instrumento formativo de los espectadores.

Comunicación leída en las IV Jornadas Internacionales de Historia y cine, celebradas en la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2002, bajo el título Relaciones entre teoría e historia: repercusiones en el estudio de los géneros cinematográficos.

Comunicación presentada en el I Congreso Internacional de Análisis Fílmico, celebrado en la Universidad Complutense de Madrid en noviembre de 2005, bajo el título La teoría y la historia en el estudio pragmático de los géneros cinematográficos.

Comunicación presentada en el Congreso Hispanoluso de Comunicación y Educación, celebrado en la Universidad de Huelva en noviembre de 2005, bajo el título «A dos metros bajo tierra», una serie de calidad: análisis narrativo del capítulo piloto.

Comunicación presentada en el Congreso “El proceso de Bolonia y la enseñanza superior en Europa”, celebrado en la Universidad Pontificia de Salamanca en octubre de 2007, bajo el título Enseñanza Superior en Europa: un reto para superar la indefinición de los estudios de Comunicación Audiovisual (autores: COLÓN SANGRO, Pedro, PEDRERO ESTEBÁN, Luis Miguel, RODERO ANTÓN, Emma y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel).

Comunicación leída en el I Congreso Internacional de Historia y Cine, organizado por la Universidad de Santiago de Compostela en noviembre de 2011, bajo el título La imagen de la España tardofranquista en las películas protagonizadas por Lina Morgan (1966-1975) (autores: HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto).

Comunicación presentada en el III Congreso Internacional Historia, Literatura y Arte en el Cine en Español y en Portugués, organizado por la Universidad de Salamanca en junio de 2011, bajo el título El ‘cine de barrio’ (1966-1975) como reflejo del periodo tardofranquista: ficciones y fricciones (autores: HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Realización y montaje en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975): la tradición idealizada”, comunicación leída en el IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social, Universidad de La Laguna, celebrado entre el 4 y el 7 de diciembre.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Ideología, valores y creencias en el ‘cine de barrio’ del tardofranquismo”, comunicación leída en el Congreso Internacional Hispanic Cinemas: En transición y en el marco de la mesa de presentación de proyectos de investigación financiados, Universidad Carlos III de Madrid (celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “El espacio dramático en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975): entorno rural y contexto urbano”, comunicación leída en el Congreso Internacional Hispanic Cinemas: En transición y en el marco del panel “La resistencia al cambio: tradición y modernidad como conflicto en el cine popular del tardofranquismo (1966-1975)”, Universidad Carlos III de Madrid (celebrado entre el 7 y el 9 de noviembre).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2012): “Un cine para la diferencia: la imagen de la mujer en las películas populares del periodo tardofranquista”, comunicación aceptada en el 8º Congrès International du GRIMH, Image et Genre Masculin Féminin, Université de Lyon (celebrado entre el 15 y 17 de noviembre).

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “Conspiración y paranoia en la ficción televisiva tras el 11-S”, comunicación leída en el III Congreso Internacional de Ficción Criminal. Terrorismo en la literatura, el cine y los medios de comunicación, Universidad de León (celebrado entre el 17 y el 19 de octubre).

SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, María Esther, URCHAGA LITAGO, José David y HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel (2012): “La nacionalidad de las comedias vistas en España entre 1980 y 2009″, comunicación presentada en el I Congreso Internacional de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (RED INAV) y III Encuentro Iberoamericano de Narrativas audiovisuales, Universidad de Málaga.

HUERTA FLORIANO, Miguel Ángel y PÉREZ MORÁN, Ernesto (2011): )”El ‘cine de barrio’ (1966-1975) como reflejo del periodo tardofranquista: ficciones y fricciones”, comunicación leída en el III Congreso Internacional de Historia y Cine, Universidad de Santiago de Compostela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.