La caja lista: Televisión norteamericana de culto

EDITORA: Concepción Cascajosa Virino
EDITORIAL: Laertes
CIUDAD: Barcelona
AÑO: 2007
CAPÍTULO: “Six feet under, de la semilla del piloto al árbol de la primera temporada” (Miguel Ángel Huerta Floriano, pp. 85-99)

SINOPSIS: Tras muchos años viviendo en una semioscuridad, la ficción televisiva norteamericana en España está de moda. La práctica totalidad de la producción llega aquí en tiempo récord a través de canales generalistas y de pago, en prime time o en horarios laterales. Cuenta con un público fiel y mucha cobertura en la prensa. Pero a pesar de vivir una explosión de calidad y variedad insólita, la ficción televisiva norteamericana prácticamente carece de los estudios críticos que son tan comunes en la producción cinematográfica que nos llega de Hollywood.
En La caja lista: televisión norteamericana de culto se encuentran análisis de programas de éxito multitudinario como House, Mujeres desesperadas, Perdidos y 24; títulos de culto como Buffy, cazavampiros, Smallville, A dos metros bajo tierra y Sexo en Nueva York; recordados clásicos como Doctor en Alaska y Ally McBeal; comedias como Frasier y Friends; y algunas de las más premiadas series de la historia de la televisión, como Los Soprano, El ala oeste de la Casa Blanca y Hermanos de sangre. Desde la riqueza de sus guiones a la complejidad de sus historias, pasando por las razones de su éxito en España, su complejo proceso de producción o la manera en la que retratan el mundo contemporáneo, en el libro se explica por qué a día de hoy la ficción televisiva ha superado en calidad e interés a la producción cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.