Celuloide en llamas. El cine estadounidense tras el 11-S

EDITORIAL: Notorious Ediciones
CIUDAD: Madrid
AÑO: 2006

SINOPSIS: El 11 de septiembre de 2001 Estados Unidos sufrió el mayor atentado terrorista de su historia. Millones de personas de todo el planeta vieron en directo las imágenes de las torres en llamas sin tener demasiado claro si reflejaban un hecho real o formaban parte de la última producción de Hollywood.
Pero, ¿cómo afectó el acontecimiento a la industria cinematográfica? ¿Por qué se retrasó el estreno de algunas películas? ¿Se extendió el miedo de la comunidad a las pantallas? ¿Existió una nueva “caza de brujas”? ¿Quedó la sombra de los atentados marcada en el cine de la época?
Celuloide en llamas intenta dar respuesta a todas estas cuestiones, al tiempo que formula un análisis de los filmes estrenados durante los años que sucedieron a los terribles sucesos. El estudio pone de relieve señales que quizás pasaron desapercibidas para el espectador y le abre una interesante vía de reflexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Maximum 2 links per comment. Do not use BBCode.