Libro de cine para regalar en Amazon, Google Play, iBooks Store

Libro de cine para regalar, el ebook autoeditado por Michi Huerta, ya está disponible en los principales puntos de venta de contenidos digitales.

SINOPSIS: Al protagonista de este relato los Reyes Magos le regalaron un Cinexin cuando tenía cinco años. Devoró docenas de películas clásicas en las sobremesas de Televisión Española mientras su abuelo se quedaba embobado con John Wayne pegando tiros. Acarició por primera vez la mano de una chica en la oscuridad de una sala justo cuando Bud Spencer le partía la cara a un tío. El vídeo le cambió la vida, aunque en la década de los ochenta no podía imaginar los fenómenos de los que sería testigo en poco tiempo: la desaparición de los grandes cines, la proliferación de multisalas, el DVD y, cómo no, Internet. De hecho, ahora ve filmes de Bergman en un iPad… e intenta convertir a su hija de cinco años en seguidora de John Ford.
Ésta es su historia, tan personal… y tan parecida a la de muchos otros.

Libro de cine para regalar

Libro de cine para regalar

COMPRA EN AMAZON                                    COMPRA EN GOOGLE PLAY    

COMPRA EN IBOOKS STORE

 

Firma en la Feria del Libro de “El cine de barrio tardofranquista”

El sábado 15 de junio, con horario de 18.30 a 20.30, estaré en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de El cine de barrio tardofranquista. Reflejo de una sociedad, coeditado con Ernesto Pérez Morán para Biblioteca Nueva. Los editores os quieren hacer llegar esta invitación. Me encantaría veros por allí y daros un abrazo. Os espero.

Invitación feriaInvitación feria 2

 

Lanzamiento del ePub “El cine popular del tardofranquismo”

Portada ePubTras la publicación de El cine de barrio tardofranquista. Reflejo de una sociedad (Biblioteca Nueva, 2012), el presente volumen completa los resultados obtenidos en el contexto del proyecto de investigación “Ideología, valores y creencias en el cine de barrio del tardofranquismo (1966-1975)”, financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España en el marco de su programa I+D+i.

El cine popular del tardofranquismo. Análisis fílmico incluye el análisis de un centenar de largometrajes del período –la mitad de los que sirvieron de muestra a la investigación aludida– y que presentan como característica común la importante respuesta comercial que encontraron en el momento de su estreno.

Comedias costumbristas (La chica de los anuncios, Las secretarias, No desearás la mujer de tu prójimo), dramas folclóricos (Camino del Rocío), musicales protagonizados por estrellas del momento (La vida sigue igual), aproximaciones a fórmulas internacionales y/o coproducciones (Comanche blanco, La muerte tenía un precio) e incluso algún ejemplo del prestigioso “cine metafórico” (Furtivos, La prima Angélica) forman parte de una selección que sirve de elocuente testimonio de la sociedad que la vio nacer. En líneas generales, y de forma más o menos directa, la mayoría discurren sobre una coyuntura decisiva de cambio colectivo.

El estudio se completa con contribuciones sobre la resonancia internacional del cine popular y las características generales de los textos analizados. Finalmente, una selección de las frases y diálogos más elocuentes de las películas abordadas sirve de síntesis final que aclara el talante discursivo de este tipo de filmes.

Puede adquirir aquí El cine popular del tardofranquismo por solo 2,68 euros